4 abr 2023
El Ministerio Público de Guatemala, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, emitió una serie de recomendaciones para prevenir el robo a viviendas durante la temporada de Semana Santa. Con la llegada de esta época, muchos guatemaltecos aprovechan el tiempo libre para salir de vacaciones y visitar lugares turísticos, lo que aumenta el riesgo de robos a las casas que quedan desocupadas.
Entre las recomendaciones emitidas, se encuentra la necesidad de no confiarse y asegurarse de cerrar puertas y ventanas, incluso si se vive en un condominio. También se aconseja no divulgar públicamente que se estará fuera de casa y en su lugar, recomendar a una persona cercana que verifique la vivienda en su ausencia.
Además, el Ministerio Público insta a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo que presencien o sufran, con el fin de que se puedan tomar las medidas necesarias para prevenir futuros delitos. La prevención y la acción ciudadana son fundamentales para evitar el robo a viviendas durante la temporada de Semana Santa.
Con estas recomendaciones, las autoridades esperan reducir el número de robos a viviendas y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las vacaciones de Semana Santa. La colaboración y la responsabilidad ciudadana son esenciales para prevenir los delitos y garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.