4 abr 2023
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este martes de los 34 cargos en su contra relacionados con pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, a cambio de su silencio sobre una relación sexual entre ambos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en enfrentar cargos penales y se presentó ante el juez del tribunal neoyorquino de Manhattan, Juan Manuel Merchan, poco después de entregarse a la Fiscalía, donde se le leyeron sus derechos y se le fichó.
A su llegada a la sala del juzgado, vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo acompañado por su equipo de abogados liderado por Joe Tacopina, y seguido por dos agentes de policía. Aunque no llevaba esposas, su disgusto era evidente.
El expresidente conoció los cargos de la imputación, que lleva el número 71543-23, pero no respondió a las preguntas de un periodista presente en la sala, según informó The New York Times.
Se espera que después de su declaración, regrese a su residencia en Mar-a-Lago en Florida, donde prometió hacer una declaración pública esta noche.