3 abr 2023
Según se dio a conocer el expresidente estadounidense Donald Trump se dispondrá a viajar a Nueva York desde su residencia en Florida el presente lunes, para testificar como acusado de supuestamente pagar un soborno a una actriz porno durante la campaña de 2016.
Según indicó el exmandatario que lanzó una campaña para volver a la Casa Blanca en 2024, en su red social Truth Social, dejará este lunes al mediodía su mansión de Mar-a-Lago en Florida para regresar a su ciudad natal.
"Lo creas o no, voy a ir a la corte. ¡Estados Unidos no debería ser así!", escribió.
“Los fiscales corruptos no tienen casos”, dijo sobre el hombre que lidera el caso en su contra. Añadió: "Lo que tiene es una jurisdicción en la que no puedo tener un juicio justo".
El martes, se someterá al procedimiento estándar de que le tomen las huellas dactilares y lo fotografíen como parte de su comparecencia, en lo que podría convertirse en una de las fotografías policiales más famosas de los tiempos modernos.
En un discurso que debía regresar a Florida a las 20:15, Trump calificó el proceso judicial como una "cacería de brujas" y criticó duramente a los jueces designados para aceptar su fallo.